Fuera de línea

Punto tejido ''Baby Knit''

- Categorías : CREACIONES , TELAS

Hola a tod@s,

Hoy os quería hablar un poco de este tipo de tejido, muy similar al que se calceta con dos agujas. Está realizado con ''punto jersey'' y es muy fácil de trabajar!

Cómo ejemplo he realizado varias prendas infantiles y el resultado no me puede gustar más.

Un detalle importante es que al ser punto tejido el orillo de la tela puede estar un poco cedidos; yo lo que hago es colocar los patrones por el derecho de la tela para asegurarme que la linea del ''punto jersey'' esté totalmente paralela a la indicación de ''hilo'' de los patrones, aunque puede que así, no coincidan el ''hilo'' con el orillo de la tela.

                   

Para realizarlo he escogido el color rosa empolvado y modificado el patrón de sudadera que viene en la revista nº10 Especial bebé de Patrones Infantiles y también lo escalé a menor talla (en la revista está disponible de la talla 1 mes a 36 meses) y yo quería una talla 0 o recién nacido tipo primera puesta. 

  

 Aún así la prenda resultante me parece amplia para una talla 0, por lo que el siguiente modelo que os enseñaré más abajo está realizado con patrón propio creado a partir de la tabla de medias estándar para un recién nacido. 

      

Es muy importante con este tejido rematar bien las costuras, con la remalladora o usando el zigzag de la máquina de coser.

El fabricante también recomienda pasar un pespunte todo alrededor del patrón, antes de cortar el tejido; yo no lo he hecho y la verdad que no da ningún problema, sólo debes tratar el tejido con cuidado e intentar no estirarlo para que no corra ningún punto (recuerda que el tejido es similar al que se calceta a dos agujas).

¡Y éste es el resultado!

Con abertura en la parte posterior, manga ranglán y decorado con unas puntillas.

     

El resultado me gustó tanto que hice otro modelo, con patrón propio cómo os comentaba antes, en talla recién nacido y con polainas a juego.

En éste caso con la tela en color beige, combinado con un trozo de batista bordada blanca y detalle de la puntilla en pechera y puños, para el cuello me gustó más la idea de rematarlo con un bies de batista finita en blanco, en vez de utilizar vistas y me parece que el resultado queda más pulido que el modelo anterior.

     

En la parte posterior le he puesto unos broches de presión metálicos blancos, muy cómodos para abrir y cerrar, me estaba gustando tanto el resultado que tenía miedo a fastidiarlo haciendo ojales!

Me parece un conjunto perfecto para recién nacido, la tela es suave, blandita y elástica!

    

Su composición es 100% algodón, tiene 150 cm de ancho y muy recomendable lavarla antes de cortar porque puede menguar, la tenemos disponible en rosa empolvado, beige, verde mar y ocre, y ya quedan poquitos metros de cada!!

Os dejo abajo de todo los enlaces directos a las telas.

Un saludo!!

.

COMPARTE

AÑADE UN COMENTARIO